21 de Mayo, 2024
Gremios anunciaron un paro nacional docente por 24 horas para el próximo jueves
El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro nacional del personal docente y no docente para este jueves 23 de mayo y la medida de fuerza tendrá adhesión total en la UNLaR.

Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000″.

“La medida de fuerza será detallada por los representantes sindicales docentes en la sede de la CGT, con el fin de informar con precisión sobre los motivos y alcances del paro con impacto en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario)”, explicaron los dirigentes.

La medida de fuerza, que fue resuelta tanto por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se producirá ante el estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no volvió a llamar a los dirigentes del sector educativo.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro nacional del personal docente y no docente para este jueves 23 de mayo y la medida de fuerza tendrá adhesión total en la UNLaR.

Este frente sindical -integrado por la CONADU Histórica, la CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. (FAGDUT), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CTERA y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN, no docentes)- advirtió que “el Gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto”, a pesar del acuerdo alcanzado con la UBA y las nuevas partidas para otras casas de estudios".

El pedido de aumento salarial y de mayor presupuesto para las universidades son los ejes del reclamo.

El secretario general de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), Juan Chade quien confirmó la adhesión de ese sindicato a la medida de fuerza nacional.

Tags: Paro Docentes Gremios UNLaR