12 de Diciembre, 2023
Educación presentó actualizaciones curriculares para el nivel Superior
Las modificaciones se realizarán sobre los diseños de Inglés, Historia, Física, Geografía y Tecnología, con el objetivo de cumplir con las necesidades del contexto y brindar carreras con los perfiles socio productivos territoriales.

En este marco, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y la directora de nivel Superior, Alejandra Acevedo informaron sobre las actualizaciones que recibirán los diseños que se aplicarán en los próximos meses en las instituciones relacionadas con el nivel superior

La secretaria de Gestión recordó que “desde el año 2008 no se realizan actualizaciones a estos diseños” y felicitó “por el trabajo realizado al equipo de curricularistas y especialistas pertenecientes a la Dirección de Nivel Superior”.

Afirmó que “lo que buscamos es poder brindar carreras que tengan que ver con el contexto socio productivo, que se relacionen con la realidad del territorio y se tomen en cuenta las modalidades”. Y describió que la propuesta incluye “talleres de educación especial, de apoyo a la inclusión, ruralidad, educación de jóvenes y adultos”. 

Por último, la secretaria Rodríguez manifestó que “este trabajo se pone a consideración de los profesorados y refleja un trabajo en equipo que involucra a todas las instituciones que tienen estas ofertas educativas a nivel provincial”.

La directora del nivel superior, Alejandra Acevedo, explicó que existen dos procesos en las modificaciones de los diseños: “actualizaciones o cambios de diseños curriculares y, en nuestro caso, hemos optado por la actualización porque hay muchos contenidos transversales que desde los niveles obligatorios están tratando y desarrollándose”.

Acevedo destacó que “este proceso está en marcha para su validez nacional, donde se espera su aprobación, para que se aplique en cada una de las jurisdicciones. Y adelantó que “en febrero o marzo ya podríamos contar con la aplicación de esta actualización en cada una de las instituciones”.