07 de Abril, 2023
España: Una mujer saltó de un quinto piso con su hija de siete años en brazos

La mujer se encuentra en estado crítico, mientras que la menor presenta heridas leves y algunas fracturas.

Momentos de verdadera tensión se vivieron en Los Telares de Avilés, España, luego que una mujer de unos 45 años se tirara desde el quinto piso de un edificio con su hija de siete años en brazos, quien según testigos, "le pedía a gritos a su madre que no la tire".

"La caída pudo ser amortiguada en parte por un vehículo que se encontraba estacionado en la calle", consignó El Mundo.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la mujer está en estado "crítico" por las lesiones graves que presenta. En tanto, la niña sufrió heridas leves y algunas fracturas.

Unos trabajadores que estaban en la zona al momento del hecho, escucharon que la niña habría gritado "¡Mamá!, no me tires", antes de que la mujer se lanzara con la menor en brazos al vacío. Según los testigos, ambas cayeron y rebotaron sobre un coche que estaba estacionado en la calle.

El suceso tuvo lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la Policía Científica y Judicial. Por el lugar pasaba una patrulla de la Guardia Civil que prestó la primera asistencia a las víctimas hasta la llegada de los servicios médicos. 

De acuerdo a la investigación que se desarrolla, la mujer había dejado una nota de despedida antes de tirarse con su hija en brazos.

No obstante, en otra vivienda del mismo edificio, el número 38 de la calle Los Telares, fue encontrada la madre de la mujer que se tiró al vacío, es decir, la abuela de la niña, con lesiones autoinfligidas en los brazos, por un intento de suicidio. La mujer mayor fue trasladada al Hospital San Agustín. Las lesiones, informa la Policía Nacional, son leves y su vida no corre peligro.

Horas antes del suceso ocurrido durante la madrugada, el abuelo materno de la niña y el padre se habían "peleado con cuchillos", según fuentes policiales. Ambos resultaron heridos y se encuentran detenidos. El abuelo fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se encuentra ingresado bajo custodia policial. El progenitor, por su parte, fue derivado al Hospital de San Agustín, donde lo atendieron de las lesiones leves que sufría y está igualmente detenido.