20 de Febrero, 2023
Caso Lucio Dupuy: cómo se enteraron las acusadas de la condena y cuál será su próximo paso judicial
La Justicia de Santa Rosa, La Pampa, determinó que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieran una sentencia de prisión perpetua por el brutal homicidio del nene de cinco años asesinado en noviembre de 2021.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos condenadas el viernes a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuyse enteraron del fallo en su contra por un oficio judicial, ya que no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa y ni siquiera escucharon la lectura del veredicto de manera virtual en el Centro de Detención de la provincia de San Luis en el que están alojadas.

Esposito Valenti, mamá del chico de cinco años asesinado, y Páez, pareja de la mujer, ya habían sido declaradas culpables del homicidio del niño, por lo cual lo único que faltaba saber era la sentencia establecida por Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

En primer término, los jueces rechazaron el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que habían planteado las defensas. Luego, condenaron a prisión perpetua a la madre de la víctima por el delito de "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", mientras que a la otra acusada aplicaron la misma condena por el mismo delito, aunque le agregaron el "abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio.

Los jueces consideraron, además, la accesoria del artículo 12, relacionada a la administración de los bienes, pero no tuvieron en cuenta los otros planteos de la querella, vinculados al "tiempo indeterminado" de la reclusión y al "odio de género" planteado como agravante.

Tags: Lucio Dupuy Ley Lucio