20 de Octubre, 2022
El doctor Antonio Anzalaz fue reconocido por la SAO por su labor comunitaria en la prevención de la ceguera 
El Presidente de Fundanoa, Antonio Anzalaz, recibió este jueves un reconocimiento por parte de la SAO Sociedad Argentina de Oftalmología por su labor en la medicina comunitaria en la “Prevención de la ceguera”, tarea que lleva adelante través de la fundación que dirige en la Provincia de La Rioja. 

Cabe destacar, que el doctor Anzalaz, recibió este importante reconocimiento ante miles de colegas de todo el país, en el marco del desarrollo del Congreso Anual SAO 2022 de la Sociedad Argentina de Oftalmología, XXI Congreso ALACCSA-R en su XXX Aniversario, que se lleva a cabo desde el 19 al 21 en Ciudad de Buenas Aires, donde en esta jornada el profesional disertó sobre la tarea de FUNDANOA.

Tras el reconocimiento por parte de la SAO, emocionado, el doctor Antonio Anzalaz, indicó, “es un orgullo y una verdadera sorpresa porque no esperaba este reconocimiento por parte de esta entidad tan importante que nuclea a todos los oftalmólogos de la Argentina”.

 Asimismo, agregó, “este reconocimiento significa un desafío para continuar afianzando y profundizando la tarea comunitaria en el interior de la provincia de La Rioja, y quiero destacar, el trabajo del gran equipo humano que me acompaña en FUNDANOA con quienes llevamos adelante este compromiso de que la salud visual no sea solo un privilegio de pocos, sino que llegue a quienes más lo necesitan”, culminó. 

 FUNDANOA 17 años de labor comunitaria

Es importante recordar, que FUNDANOA Fundación Oftalmológica del NOA, nació el 2 de abril del 2005 con el objetivo de brindar atención oftalmológica integral a personas de bajos recursos económicos y sin obra social. 

Tarea que el doctor Antonio Anzalaz (64), lleva adelante junto a un equipo de profesionales llegando a todos los rincones de la provincia de La Rioja y provincias vecinas, a través de tres Operativos Oftalmológicos semanales con la tarea de prevenir la ceguera, haciendo entrega además de lentes sociales y llevando a cabo cirugías gratuitas o de bajo costo económico en la fundación.