14 de Septiembre, 2022
Dos jóvenes luchan por su vida tras un grave accidente en moto
El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 del lunes. Son cuatro jóvenes los protagonistas, dos de los cuales están graves

Un grave accidente de tránsito se registró la noche del lunes, sobre Ruta Provincial Nº15 en cercanías al denominado Puesto de Vargas. 

Cuatro jóvenes se desplazaban en dos motocicletas, sin casco protector y al parecer un roce involuntario provocó una fuerte caída y consecuencias graves para dos de ellos.

 

El informe policial

Según información proporcionada por la División de Accidentes Viales de la Regional II de Policía, el accidente se registró alrededor de las 21.30hs del lunes, sobre Ruta Provincial 15 camino a la localidad de Guanchín. 

En una moto Yamaha 125cc se conducían dos jóvenes identificados como Matías Larraín y Benjamín Romero, ambos de 18 años.

En tanto, en otra motocicleta Yamaha Cripton se conducían Francisco Ortenzi y Luciano Chanampe tambien de 18 años.

Al parecer, los jóvenes del rodado mayor acudieron para la zona de la localidad de Guanchín para asistir a los jóvenes que se desplazaban en la moto menor, y desde allí emprendieron el retorno, generando una velocidad importante por la pendiente de la ruta en zona de altura.

Al parecer, por un roce involuntario propio de la oscuridad de la zona y la velocidad, se provocó una fuerte caída que provocó graves consecuencias para dos de los cuatro jóvenes. 

Personal de la Regional II de Policía tomó intervención de lo sucedido tras el llamado de los jóvenes quienes pedían auxilio.

 

Grave estado

Tras el accidente, los cuatro jóvenes fueron asistidos y trasladados al hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, donde fueron rápidamente atendidos.

Según se informó a los medios de comunicación, los jóvenes Larraín y Romero resultaron ilesos y fueron dados de alta.

En tanto, el joven Francisco Ortenzi sufrió politraumatismos varios, traumatismo cerrado de tórax y contusión pulmonar.

Respecto al estado de salud de Luciano Chanampe, se informó que sufrió traumatismo de cráneo grave y contusión cerebral grave siendo asistido mediante respiración mecánica 

Estos dos últimos jóvenes fueron derivados a la capital riojana para estudios y asistencia médica de mayor complejidad. 

Cabe destacar que en todos los casos, el análisis de alcoholemia dio resultado negativo. No obstante, ninguno de ellos tenía casco protector.

Conmoción

Tras conocerse la noticia del accidente, la comunidad de Chilecito expresó sentidas muestras de conmoción dado que forman parte de conocidas familias de la ciudad.

Inclusive, dos de ellos son reconocidos deportistas relacionados a la actividad del básquetbol. 

Las redes sociales han sido eco de diferentes muestras de apoyo y deseos de recuperación para los jóvenes accidentados como así también cadenas de oración para pedir por ellos, dada la gravedad de las lesiones que sufrieron que ponen en riesgo su vida.