04 de Septiembre, 2022
El ”Defe” eliminó a Tesorieri y se metió en la final del Torneo
Empataron 2 a 2 en la revancha de las semifinales y el resultado le alcanzó al equipo de barrio Jardín para clasificarse a la definición por el título. El cotejo se disputó, en la cancha ”Oficial”, que estuvo llena y fue una fiesta.

Fueron noventa minutos de muchas emociones, donde los dos equipos buscaron el anhelo, que solo uno pudo obtener. Fue dos a dos el resultado final y Defensores de la Boca, 

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos y si bien en el arranque parecía mejor el elenco "Pistolero", nunca pudo marcar supremacía sobre su rival.

Pero cuando se calmó en el sector medio, Tesorieri tomó las riendas y se fue metiendo en el terreno rival, aunque sin profundidad como para generar ocasiones de peligro.

El partido estaba parejo, con el "Pistolero" manejando la pelota lejos del arco y Defensores tratando de despejar todo y jugar de contragolpe, hasta que llegó la apertura del marcador. A los 24', con un pelotazo largo buscaron a Alcaraz, pero no le quedó la pelota y la mala salida del arquero Morichi le dio la chance a Facundo Davil de rematar con el arco vacío. La pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Lucas Ceballos que tomó ese regalo y lo capitalizó, para inflar la red y gritar el primer gol de la tarde.

Esa ventaja pareció despertar a Defensores que se adelantó en el terreno y rápidamente encontró la respuesta. A los 30', una acción de pelota parada y centro desde la derecha tuvo dos cabezazos, que terminaron en gol. La peinaron en el primer palo y por el segundo de cabeza, tirándose de palomita cabeceó, cambió de palo la trayectoria y estableció el uno a uno para el conjunto de barrio Jardín.

En el afán de buscar la ventaja, Tesho inclinó la cancha, se fue al ataque y quedó mal parado en el fondo. A los 40', el "Defe" le asestó otro duro golpe. Una contra por derecha, le permitió a Matías Navarro definir con el arco vacío, con un rival jugado en su última línea.

Tras el entretiempo, el equipo de César Montivero siguió bien parado en defensa y a Tesorieri le costó demasiado contar con profundidad como para inquietar al arquero Morichi, que desbarató un par de situaciones, a través de pelotazos por donde insistió Tesho.

Con las variantes, el entrenador Mariano Taquías intentó mejorar el juego de su equipo, pero no logró el cometido y el rival terminó siendo más claro.

El ingresado Julio Agüero tuvo un par de ocasiones en las que no estuvo certero para definir, pero en el final recién pudo protagonizar el empate. Fue a los 45', tras una buena asistencia de Davil.

Pero el reloj y los nervios fueron otro enemigo para el equipo "Pistolero" que no pudo lograr la hazaña, quedando eliminado de un torneo, donde parecía no tener rivales.

Defensores de la Boca terminó festejando que sigue en carrera y después de pasar por diferentes momentos, ya está en la definición por el título, donde aguarda por su rival, que se define este domingo.