02 de Agosto, 2022
La ocupación hotelera fue del 90 por ciento
La actividad dejó un saldo positivo de 1.300 millones de pesos. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un positivo balance de la temporada turística de invierno, que dejó un saldo de más de 1.300 millones de pesos en la economía local.

Que el Turismo deje el equivalente al 10 por ciento de la coparticipación es una noticia que celebramos y que nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidarnos como destino a nivel nacional, indicó.

Los números emitidos por la Secretaría de Turismo establecen un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento promedio en toda la provincia durante las tres semanas de vacaciones que abarcan a todas las jurisdicciones nacionales. Con un gasto promedio de 7.000 pesos por día por turista, los números ascienden a 50 millones de pesos por día invertidos en todos los rubros del sector: hotelería, gastronomía, regionales, excursiones, etc.

Este saldo no sólo es positivo por la cifra final, sino porque estamos hablando de dinero que se vuelca en todos los sectores vinculados al turismo y de forma totalmente federal, ya que los beneficios llegan a todos los comerciantes, empresarios y emprendedores de toda la provincia de La Rioja, indicó el ministro Luna.

Cabe resaltar que una de las aristas de esta temporada fueron las Bodegas Turísticas Riojana. Las y los visitantes disfrutaron de los diversos recorridos por los viñedos y bodegas realizando el circuito explicativo del proceso de producción del vino, finalizando con degustaciones y en algunos casos disfrutando de las excelentes propuestas gastronómicas con comidas típicas que ofrecen algunas de las instalaciones completando,de esta manera, un recorrido inolvidable.

En tanto que los datos difundidos por organismos nacionales indican que la capital riojana fue uno de los sitios que captó notablemente la atención de quienes viajaron por el país en estas vacaciones de invierno, por afuera de los circuitos tradicionales, superando a destinos como Entre Ríos, Puerto Madrin y villa Carlos paz.

Por ello la comuna cerró la campaña Invierno en la Ciudad con coloridas actividades que se concentraron en la plaza 25 de mayo y tuvo como protagonistas a artistas locales en un escenario, por el que en los últimos días pasaron también representantes de colectividades.

«Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: «Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose

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