16 de Julio, 2022
La policía sigue investigando millonario robo a camionero de Aimogasta
Según la denuncia, en la mañana de este sábado, dos delincuentes robaron un millón y medio de pesos a dos transportistas que circulaban por ruta 60 a 17 km de la cabecera de ARAUCO.

Los delincuentes interceptaron el rodado con disparos obligándolo a frenar su marcha, terminaron asaltando al conductor y a su acompañante logrando sustraer un paquete con la suma de un millón y medio de pesos. El personal policial de Aimogasta implementó un operativo cerrojo e investiga el suceso.

 

 

 

El hecho sucedió este sábado a las 08:20 cuando el ciudadano Gustavo Alejandro Fernández, propietario de la verdulería Las Tucumanas, manifiesta en la Comisaría local que por Ruta Nacional N° 60 a 17 km desde Aimogasta hacia el este (Villa Mazán), dos de sus empleados conducían un camión Volkswagen de color blanco con acoplado color celeste. El chofer lo llama y le indica que a la altura en mención sufrieron un asalto a mano armada.

 

 

 

El conductor explicó que cuando se encontraban circulando por la Ruta, se les aproxima un vehículo que le comienza a hacer disparos con un arma de fuego y lo obliga a detenerse, por lo que una vez detenida la marcha del camión, los hacen bajar y los amedrentan para que corran campo a dentro, y que los delincuentes subieron al camión y le robaron un paquete el cual contenía en su interior dinero en efectivo con la suma aproximada de un millón y medio de pesos, como así también cheques.

 

 

 

El chofer le manifiesta que solo logra ver qué eran dos masculinos a quienes no pudo identificar circulaban a bordo de una camioneta color roja.

 

 

 

Cabe acotar que el camión ya se encontraba detrás de la YPF del B° Estación y no permaneció en el lugar del robo. Por tal motivo se dirige al lugar, el personal policial a cargo del Crío Inspector Sergio Montivero y personal a su cargo.

 

 

 

Allí entrevistan al chófer del camión, el ciudadano Jorge Zenón Marín de 45 años quien era acompañado por José Ariel Díaz de 46 años, ambos con domicilio en Aimogasta, quienes ratificaron los dichos del denunciante, observándose en el rodado varios orificios producidos por los impactos de bala.

 

 

 

Asimismo, se le dio participación a personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del Crío Gustavo Álamo. Se continúa con la investigación para lograr el esclarecimiento del hecho.

 

 

 

Se implementa operativo cerrojo en todas las jurisdicciones de la región como así también se pone en conocimiento al puesto número 2 de Capital y a los puestos de la vecina provincia de Catamarca.

 

 

 

Además, intervino el gabinete de policía judicial de ciudad Capital, quienes realizarán los trabajos en el lugar del hecho y en el camión, es decir levantamiento de indicios que servirán para la causa