30 de Mayo, 2022
La “pesadilla rusa”, el arma de EE. UU. que siembra el caos entre las tropas rusas
Se trata del lanzagranadas automático MK-19, que fue adoptado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 1983

El Ministerio de Defensa celebró el despacho y recibimiento de lanzagranadas MK-19, enviados por el gobierno de Joe Biden y a los cuales bautizó la “pesadilla rusa”“Agradecido con los socios extranjeros por su apoyo. Este arma ya logró convertirse en una ‘pesadilla rusa’ para los ocupantes”, sostuvo en Facebook.

“Para aumentar la efectividad de infligir daño de fuego a las tropas rusas, los lanzagranadas fueron colocados en las partes traseras de automóviles 4x4″, precisaron para luego brindar detalles específicos sobre el funcionamiento de la “pesadilla rusa”.

“Cuenta con una potente munición principal de 40 milímetros. Puede utilizar la granada Oskolkovo-Fugasna M 430 con un radio de salida del fragmento a 15 metros o la granada Acumulativno-Fugasica, que es capaz de penetrar una armadura de grosor hasta 52 mm”, precisaron.

El lanzagranadas automático MK-19 fue adoptado por el Cuerpo de Marines de EE. UU. en 1983. Sin embargo, antes de que eso sucediera, el lanzagranadas tuvo que pasar por un camino difícil y espinoso durante 20 años. Durante este tiempo, el MK-19 experimentó una serie de importantes mejoras de diseño.

 

Tags: Conflicto Rusia-Ucrania Estados Unidos