19 de Abril, 2022
Catamarca: Repudio contra el concejal denunciado por violencia de género
La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, criticó lo ocurrido en Fiambalá con el concejal Roger Almendra y pidió que se tome licencia.

Luego de hacerse pública la denuncia contra el concejal de Fiambalá, Roger Almendra (Frente de Todos) por violencia de género contra su ex, salió al cruce la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera. Pidió que se tome licencia hasta que se resuelva la situación judicial.

"Almendra tiene en su haber un grave antecedente por un hecho anterior por el que cumplió una condena. Ya en julio del 2015 había sido arrestado porque había atacado a golpes a su pareja, a quien encerró hasta que logró escapar y pedir auxilio", manifestó. "A pesar de estos antecedentes, en el 2021 Almendra resultó electo concejal por el Frente de Todos. La política debe prevenir el acceso a espacios de poder de personas con graves antecedentes. Es por eso que se debe revisar al interior de los partidos políticos para dar candidatos que estén a la altura de los cargos a los que aspiran", expresó.

"Da la impresión que estos casos de violencia y de sus víctimas no generan la empatía y sensibilidad de la clase política y de la sociedad que los vota y que mira para otro lado" y añadió que "el denunciado debe tomar la licencia correspondiente hasta tanto la justicia se expida".

Almendra había sido condenado en el 2018 a la pena de 3 años de prisión en suspenso tras haber sido encontrado culpable de encerrar a su expareja y luego agredirla físicamente. El hecho ocurrió en el 2015.
 

Tags: Violencia de género Roger Almendra Fiambala Catamarca