05 de Abril, 2022
Soldados rusos muertos tras consumir comida y bebida ofrecida por civiles ucranianos
Al menos dos soldados rusos murieron y otros 28 se encontraban internados en salas de Cuidados Intensivos luego de haber ingerido pasteles envenenados.

Un puñado de soldados rusos murieron en las últimas horas tras haber consumido alimentos y bebidas ofrecida por civiles ucranianos, según una denuncia de fuentes del gobierno de Zelensky. La información fue confirmada por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, a través de la cuenta oficial de Facebook, donde también se precisó que decenas de uniformados rusos fueron internados en terapia intensiva.

El envenenamiento de soldados rusos estuvo a cargo de civiles ucranianos en la región de Jarkov. Según la publicación en las redes, los uniformados pertenecían a la 3.ª división rusa de fusileros motorizados. Al menos dos soldados rusos murieron y otros 28 se encontraban internados en salas de Cuidados Intensivos luego de haber ingerido pasteles envenenados. Otros 500 militares fueron trasladados debido a una fuerte intoxicación por consumo de alcohol.

De acuerdo a la reconstrucción de autoridades ucranianas, el gobierno ruso descarta estos casos como “pérdidas no relacionadas con el combate”.

En este contexto, la publicación de Facebook advierte que los civiles ucranianos resiste las embestidas de fuerzas rusas por “todos los medios posibles”.