30 de Marzo, 2022
Conflicto Rusia-Ucrania: pese a la posible retirada, las tropas rusas bombardearon Kiev
Tras la reunión, donde habrían acercado posiciones ambos gobiernos, se vivo una nueva jornada de ataques en la capital ucraniana.

Pasados ya más de un mes del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, las versiones de un acuerdo entre ambos gobiernos cada vez son más fuertes. Sin embargo, en las principales ciudades ucranianas, no se han visto señales de una posible tregua.

Los ataques son cada vez más frecuentes por parte de las Fuerzas Armadas Rusas con misiles y bombardeos sobre diferentes zonas de Kiev. Si bien hubo una promesa del gobierno de Vladimir Putin de bajar la militarización de algunas zonas, durante la noche se escucharon bombas y sirenas antiaéreas.

Este miércoles continuará el diálogo entre los diplomáticos ucranianos y rusos, con el objetivo de los locales de finalizar la etapa de la guerra que tenga que ver con el avance del ejército del Kremlin.

La palabra de un vocero ruso sobre las negociaciones: “Hay mucho trabajo por hacer”

Este martes se llevaron a cabo una nueva jornada de negociaciones, donde se cree, hasta el momento se tuvo el mejor avance en lo que va del inicio del conflicto.

Sin embargo, desde el Kremlin aseguraron que no hubo “nada muy prometedor” en lo que respecta a las negociaciones para ponerle fin a la guerra.

Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer”, señaló Dimitri Peskov. “Es positivo que la parte ucraniana al menos haya comenzado a formular concretamente y poner por escrito lo que propone. Hasta ahora, no hemos podido lograr esto. Este es un factor positivo”, remarcó.

El líder checheno llamó a tomar “por asalto” la ciudad de Kiev

Se trata de Ramzan Kadyrov, el líder de la provincia rusa de Chechenia, que tiene uno de los ejércitos más impresionantes de todo el mundo. En ese marco, pidió que se tome “por asalto” a Kiev, capital de Ucrania.

En la capital de esa localidad, Grozyn, el líder checheno remarcó en un discurso ante 10 mil soldados: “Debemos completar lo que iniciamos y no deberíamos detenernos”. Además, remarcó que si Moscú hubiera permitido a sus combatientes continuar la ofensiva, “tendría más que certeza” de que hubiera “entrado a Kiev y restaurado el orden’'.