28 de Agosto, 2020
El Consejo Superior impuso el nombre de ”Gustavo Aria” al estudio de grabación de Radio UNLaR.
En la tarde de este jueves, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja llevó a cabo -bajo la modalidad virtual- la quinta sesión ordinaria del periodo 2020. Entre lo más destacado, se aprobó la imposición del nombre “Gustavo Arias” -locutor y trabajador nodocente fallecido- al estudio de grabación de Radio UNLaR. También se aprobó la modificación del nuevo plan de estudio de Odontología y el listado de las Becas de Experiencia Laboral para graduados y estudiantes.

Con la presencia del presidente del Cuerpo, Fabián Calderón, y la secretaria de la Relatoría Técnica del órgano colegiado, Laura Olmedo Larraín, en la sala de ‘La Reforma’ del Rectorado de la UNLaR, y con la asistencia de los consiliarios a través del sistema de videollamada, el máximo órgano colegiado de la Casa de Altos Estudios abordó alrededor de una decena de puntos.

El informe, se refirió al presupuesto universitario y evocó los 100 años de la Radiofonía Argentina -conmemorado este jueves 27 de agosto-. En cuanto al presupuesto, dijo que en la Secretaría de Relatoría Técnica se encuentra a disposición un análisis de la ejecución presupuestaria del primer semestre de la UNLaR; no obstante, comunicó que a la brevedad se efectuará una reunión con las áreas competentes para interiorizarse sobre la situación “y ver cuál va a ser la realidad en el próximo cuatrimestre”. En ese sentido, manifestó: “presupuestariamente, seguimos complicados. Teníamos la expectativa que en el presupuesto que ingresó recientemente se iban a consolidar los pagos de los trabajadores docentes y nodocentes del hospital, los cuales venimos afrontando desde la universidad con gastos de funcionamiento”.

Por otra parte, en relación al centenario de la Radio Argentina, indicó que rectores y rectoras del noroeste argentino decidieron iniciar un proceso de encuentro a través de la creación de REUNOA (Red de Emisoras Universitarias Nacionales del Noroeste Argentino) del que forman parte las universidades nacionales de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. “El propósito es poner en valor las radios universitarias que van creciendo y van teniendo mayor presencia territorial, entendiendo que son espacios que se constituyen en voces que dan cuenta de la realidad”, expuso.