22 de Diciembre, 2021
Detuvieron a empresario marplatense acusado de cometer una estafa en La Rioja, pero su abogado dice que su ex socio armó la causa
El empresario Sebastián Masague fue finalmente detenido en los últimos días, tras ser acusado de haber estafado por 4.000.000 de pesos a un comerciante de La Rioja, que aseguró que les vendió alimentos para perros que jamás les habría entregado.

La noticia circuló y fue publicada en diferentes medios de Mar del Plata. Sin embargo, desde un inicio, su abogado César Sivo sostuvo que ese delito nunca existió y que la causa fue armada. Ahora, a poco de que tenga que ser trasladado para comparecer ante la Justicia de La Rioja, la pareja de Masague denunció que recibió mensajes de Whatsapp en el que el ex socio de su marido lo amenazó de muerte, y dijo que lo asesinarían en el traslado.

Preocupate por si tu marido va a volver a tu casa alguna vez“, fue el mensaje textual de Whatasapp que la pareja de Masague recibió en las últimas horas y que llevó como prueba ante la policía. Luego recibiría otros dos mensajes más, en los que le decían que Masague “no se hiciera el vivo” durante el traslado a La Rioja por “si no llegaba”. “También hay para vos“, fue la última de las amenazas.

Ante esta situación, el abogado César Sivo solicitó un Habeas Corpus con vos reclamos puntuales: por un lado el cese de la detención de Masague, al asegurar que es “ilegal” y presentar pruebas al respecto de que la causa habría sido armada.

Por otra parte, el abogado pidió que el hombre no sea trasladado a La Rioja, ya que la amenaza concreta contra su vida lo pone en riesgo.

Según explica el abogado Sivo en el pedido de Habeas Corpus, el ex socio de Masague es de La Rioja y sería el responsable de las amenazas. Además, el hombre tiene vínculos con la política riojana y también con la Justicia, por lo que el abogado además atribuye que tuvo complicidad judicial para el trámite de la causa por la supuesta estafa y así solicitar el traslado entre las provincias.

“El trámite fue extrañamente célere, llevado en mano por el propio juez, tratándose de un delito menor; con nula producción probatoria y con una débil e inconsistente denuncia se dispone una detención”, expresó el abogado y agregó: “Hay indicios que hacen presumir en una actividad delictiva que ha llevado a la ilegal detención de Sebastian
Masague“.

“Estamos ante un accionar delictivo en la que ha intervenido posiblemente un miembro del poder judicial, por lo
que es razonable inferir que algo podría suceder en el marco de ese desplazamiento. Por esto solicitamos se garanticen medidas de resguardo durante el traslado y el posterior alojamiento en La Rioja”, expresó finalmente el abogado.

Fuente: El federal