16 de Noviembre, 2020
El municipio conmemoró el día de las víctimas de accidente de tránsito.

En la tarde de ayer el municipio de la Capital conmemoró el Día de las víctimas de accidentes de tránsito con un acto que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al gabinete municipal y el diputado provincial Gustavo Galván. 

De la ceremonia participaron también familiares y amigos de víctimas nucleados en la agrupación Virgen del Rosario quienes además aclararon que también son víctimas de la fatalidad que les arrancó la presencia de un ser querido. 

En la oportunidad la intendenta se solidarizó con las familias, manifestó su acompañamiento con los que están atravesando procesos de recuperación y se comprometió a desarrollar políticas de concientización para que las calles de La Rioja se conviertan en un lugar seguro para todos. 

También señaló la necesidad de avanzar a una conducta que tenga como prioridad al peatón y que incluya a la bicicleta como medio de movilidad sustentable para los riojanos. 

Además comprometió el trabajo de la Dirección de Juventudes para generar conciencia en la población más joven, que forma la mayor parte de la estadística, a través de campañas y la confección de murales en lugares estratégicos.