24 de Noviembre, 2021
Presentaron denuncia contra la intendenta Inés Brizuela y Doria

Los abogados representantes de los trabajadores municipales, Esteban Mulleady y Matías Cucco brindaron detalles sobre la denuncia que se presentó contra la intendenta por irregularidades en el pase a planta permanente de los PEM.

Al respecto los abogados explicaron «venimos a plantear una denuncia del accionar irresponsable y malicioso de la intendenta Inés Brizuela y Doria, al pasar de manera ilegítima los trabajadores PEM a planta permanente sin tener los recursos».

Agregaron que están teniendo con los empelados un doble perjuicio por un lado los empleados municipales no cobran desde hace dos meses y tampoco cobran el salario como PEM.

Señalaron que «nadie busca la renuncia de la intendenta, queremos que se reconozca el error y se abra una puerta al diálogo. La carátula de la causa la definirá el fiscal.»

Los letrados detallaron «son dos los delitos que se plantean: el incumplimiento de deberes de funcionarios públicos ya que no se contó con el procedimiento correspondiente para hacer el pase a planta permanente. Y por otro lado, la instigación al delito promoviendo manifestaciones, acampes y tomas de edificios públicos».

Cucco y Mulleady manifestaron que en su poder cuentan con «las pruebas del hostigamiento y extorsión que se hacía por parte de autoridades municipales a trabajadores para que vayan a las manifestaciones y les tomaban asistencia».

Finalmente comentaron que «de los 1.500 que pasaron a planta hay por lo menos 80/90 empleados que nunca trabajaron en el municipio o algunos que ingresaron hace menos de 2 años».