02 de Noviembre, 2021
Gobierno culpa al municipio por ”evitar responsabilidades con la victimización”
La casa de las tejas aclaró que no hubo participación en la protesta de empleados PEM y le pidieron a la comuna dejar de ”enrarecer el clima social a pocos días de la elección”.

Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores PEM cortaron la calle Copiapó, entre Vélez Sarsfield y Santa Fe  frente al Palacio Municipal en espera de que la Intendenta o algún funcionario los reciba y les de alguna explicación por la ausencia de pagos salariales.

Durante la protesta hubo momentos de tensión y hasta se llegaron a quemar cubiertas en uno de los ingresos a la Municipalidad.

Tras ello, la comuna salió a denunciar la "presencia de funcionarios provinciales, personal del COE, Manzanas Saludables, hinchadas de fútbol y reconocidos dirigentes quintelistas, con intenciones de generar violencia y caos".

Por su parte, el Gobierno aclaró que "no hubo ningún tipo de participación y claramente ningún funcionario formó parte de la manifestación de  trabajadores municipales que reclaman por pagos atrasados por parte de la gestión municipal".   

En un comunicado, la casa de las tejas invitó a "llamar a la reflexión a las autoridades municipales que buscan evitar sus responsabilidades con la victimización y con el "tirar" las culpas a otros".