28 de Octubre, 2021
COVID: un estudio muestra cómo daña los pulmones de pacientes sin vacunar y en vacunados
El doctor Sam Durrani, jefe del Centro Médico Deer Valley de Estados Unidos, reveló al periódico británico The Sun más pruebas sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

El estudio mostró dos radiografías de dos personas diferentes, una inmune a la COVID, y la otra no.

En la foto de una persona vacunada se pueden ver más zonas negras, que indican el funcionamiento normal de los órganos. En cambio en una persona que no ha recibido el factor inmunitario, aparecen áreas más pronunciadas, que indican un bloqueo en los órganos y un flujo de oxígeno limitado.

El estudio de rayos X sobre los pulmones de personas vacunadas contra la COVID

El primer resultado de la investigación fue que la vacunación es necesaria incluso si el paciente tienecoronavirus.

"Cuando recibimos en urgencias a un paciente vacunado que está infectado, puede tener dificultad para respirar, pero cuando hacemos las pruebas, nos damos cuenta de que la imagen no es ni de lejos la misma que la de las personas no vacunadas", dijo Durrani al medio The Sun.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirman que las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID que las que no recibieron la vacuna.

Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), menos del 1% de los vacunados con la infección acaban muriendo por la enfermedad.

Qué muestran los pulmones de una persona sin vacunar

Los escáneres mostraron el impactante tránsito del Covid en los órganos internos de las personas, y los médicos afirman que aquellos no vacunados son las que "enferman de verdad".

El doctor Sam Durrani dijo a The Sun que "las únicas personas que realmente enferman son las que no están vacunadas, a menudo requieren ventilación y oxígeno, especialmente en algunas de estas radiografías realmente profundas que estamos viendo".

Durrani señaló que "si tienes un paciente vacunado que llega a urgencias con una infección de avance, que tal vez tenga algo de dificultad para respirar y le hacemos un TAC, no son ni de lejos tan malos como los pacientes no vacunados".

Y agregó "Incluso las infecciones que acaban en neumonía, sus TAC no son tan graves como las de los pacientes no vacunados".

Por otra parte los investigadores señalaron que las vacunas han logrado prevenir la enfermedad grave y la muerte en la mayoría de las personas que contraen coronavirus, pero no funcionarán en algunos.

Los investigadores del Centro Médico Deer Valley dijeron que algunas personas vacunadas con las dos dosis acabarán en el hospital con Covid, pero con un nivel mucho menor de congestión pulmonar en comparación con los que no tienen ninguna protección vacunal.

La situación en el Reino Unido con el coronavirus

Según el diario The Sun, en Inglaterra, sólo el 1% de las muertes por Covid corresponde a personas totalmente vacunadas.

"La vacuna está funcionando muy bien y evita que el virus progrese hacia la neumonía o se infiltre en los pulmones", dijo el Doctor Durrani.

"Cuando recibes una dosis puedes ponerte un poco enfermo, pero al final tu cuerpo lo reconoce, lo ataca y no te hospitalizan, no te ponen un respirador, es muy profundamente eficaz", concluyó el doctor. 

Fuente: Clarín