21 de Octubre, 2021
Clara Vega se refirioa la pelea entre el gobierno municipal provincial
La senadora nacional analizó el panorama político de la provincia y afirmó que los oficialismos juegan al enfrentamiento para polarizar las próximas elecciones.

Frente a ello, reafirmó su apoyo a la candidatura de Felipe Álvarez. 

Al respecto, expresó "estoy convencida de que nuestra oportunidad de cambio viene de la mano de Felipe, una persona joven que tiene ganas, que viene haciendo una carrera política interesante y que genera la esperanza que hoy La Rioja necesita”. 

“Confío en que el electorado de la capital lo va a apoyar porque aspiramos a desarrollarnos y a crecer como provincia y el capitalino es la llave para ese cambio”, agregó. 
 
Además, la legisladora recordó el año 2017 cuando no lo dejaron asumir como diputado provincial: "Felipe tiene una deuda con la gente que lo votó por esa decisión arbitraria que tomó la Cámara comandada por el oficialismo de ese momento. Coincidentemente son los mismos nombres que circulan en la lista de Diputados y gobiernan hoy la provincia”.

Sin lugar a dudas, uno de los temas actuales es la pelea entre el gobiernos provincia y municipal, sobre la cual Vega manifestó: “Se trata de un reclamo histórico, pero este sistema para mí es perverso. Precariza a los trabajadores que al mismo tiempo son utilizados, dejándolos en el medio del conflicto”. 

“Es todo un show que busca polarizar las elecciones. No me caben dudas de que la solución mágica llegará días antes de los comicios, lo cual es muy injusto para quienes son candidatos por fuera de los aparatos estatales. Esta estrategia que tiene como rehenes a los laburantes me parece nefasta, porque no se juega con el hambre y la necesidad de la gente”, apuntó.

Por último, hizo referencia a la situación a nivel país: "Tanto el gobierno nacional como el provincial viven una realidad paralela. La Argentina está atravesando un momento muy difícil en el que estamos llegando al tope de la venta de reservas. Se insiste con las restricciones al dólar, que perjudican a la producción en lugar de potenciarla, y con la restricción a la venta de productos argentinos al exterior, lo cual nos lleva a un panorama muy complicado”. 

“La inflación, el engaño al electorado y el ataque a los productores y supermercados imponiendo precios máximos, así como el intento de la compra del electorado mediante dádivas que van desde la entrega de electrodomésticos hasta el pase a planta sin pensar un minuto en los pocos recursos que tenemos, están mostrando la peor cara de este gobierno y su nivel de impunidad”, concluyó Vega.