Detallaron que en el sector de interés norte y este, se realizaron operaciones ofensivas de ataque directo en cinco focos de fuego, los cuales representaban un riesgo de descenso a sector con abundante vegetación nativa. En el sector se desplegaron dos cuadrilla de la Brigada de Incendio Forestal y el Instituto de Servicios Ambientales, las operaciones defensivas con línea de ensanche fueron reforzadas en el flanco de interés.
Las corrientes de viento intermitentes afectan el comportamiento del fuego, por lo cual se monitorea en el transcurso nocturno.
Además informaron que al momento no se encuentran en riesgo viviendas o animales en Talamuyuna.
A su vez recalcaron que las condiciones ambientales y meteorológicas en el sector próximo de incendio no son favorables para las operaciones con medios aéreos, avión o helicópteros por lo cual se continúa con el despliegue de personal operativo.
En la zona de interés trabaja: Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Ciudad de La Rioja, Instituto de Servicios Ambientales, Secretaría de Ambiente, Sistema de Monitoreo 911.
En las labores de logística en unidades del Instituto de Servicios Ambientales, personal de Defensa Civil, se encarga del tren de logística operativa, provista por el área de Jefatura de Gabinete.
El centro operativo 107 mantiene la asistencia al personal desplegado en la línea de combate, sin reportar novedades de relevancia.
Continúa el monitoreo de la situación del sector desde el S.I.A.T La Rioja.
Tags: Gobierno de la Rioja COE Cordón del Velasco